NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Festival de la Voz 2016

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2016 8:06 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 15 nov. 2016 10:48 ]
Un atardecer cálido de primavera fue el ambiente que acompaño el inicio de una nueva versión del Festival de La Voz del Carampangue, realizado el pasado viernes 4 de noviembre. Este encuentro musical que se lleva a cabo año a año convoca el interés musical de los alumnos, otorgándoles un espacio para mostrar su talento y para disfrutar de un gran espectáculo. 
El show, realizado en el gimnasio del colegio, contó con la entretenida animación de Paula Bolatti y Max Collao. Además, nos acompañó un jurado de alto nivel, el que tuvo la difícil misión de elegir a los ganadores de la competencia. Integrado por la profesora de música Carolina Parra, la guitarrista y compositora Vilú, el profesor de música y pianista Gastón Bustos, la cantante nacional Ayleen Raposo y el músico, 

compositor y profesor de batucada Marcos Cabrera.

La competencia contempló tres categorías: Solista Educación Básica, Solista Educación Media y Bandas. Los finalistas que se presentaron la noche del festival debieron sortear una audición previa y mucho tiempo de preparación y ensayo, sorprendiendo a los asistentes con su alto nivel y desempeño en el monumental escenario montado para la ocasión.

También se presentaron en el show la banda de Rock “Efecto residual”, la que se formó en el curso electivo de Composición Musical por alumnos de III° Medio y la banda “Underground Keys”, exitosa agrupación emergente a la cual pertenece el alumno de IV° Medio, Giancarlo Lombardo, y que actualmente se encuentra promocionando su primer disco.

Previo a la premiación, se presentó el grupo Croni-K, quienes con un show lleno de ritmo y energía hicieron bailar y disfrutar a todos los asistentes que ya se preparaban para conocer a los ganadores de la competencia:

Categoría Solistas Educación Básica:

1er Lugar: Amelia Díaz (6° Básico B).
2do Lugar: Isidora Bonilla (5° Básico A).
3er Lugar: Paloma Rafols (7° Básico A).



Categoría Solistas Ed. Media:

1er Lugar: Bernardita Soto (III° Medio B).
2do Lugar: Camila Gonzalez (IV° Medio A).
3er Lugar: Javiera Benítez (IV° Medio C).


Categoría Bandas:

1er Lugar: “The Lemon Stones” (8° Básico). Tema: Integrantes: Felipe Sanhueza (voz), Maz Cárdenas (guitarra), Manuela Sanhueza (batería) y Matías Benavente (bajo).

2do Lugar: Manzana sin Mayo” (III° Medio). Integrantes: Bernardita Soto (Voz), Helena Rojas (Bajo), Magdalena Yáñez (guitarra) y Max Gómez (batería).

3er Lugar: “Voy y Vuelvo” (IV° Medio).Integrantes: Arturo Beeche (voz), Matías Salgado (batería), Nicolás Molina (bajo) y Clemente Julio e Ignacio Parada (guitarras). 

Vídeo de YouTube