NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Feria Científica 2016: Aprendiendo de forma entretenida

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2016 14:21 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 5 nov. 2016 14:30 ]
El día jueves 3 de noviembre se realizó la Feria Científica 2016, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar el resultado de sus investigaciones, proyectos y estudios en el ámbito de las ciencias. Coordinada por el Departamento de Ciencias, la feria busca fomentar en los alumnos el interés por las ciencias biológicas, químicas y físicas, relacionando lo aprendido con su entorno, de manera entretenida y lúdica. En esta edición se presentaron 140 expositores de 6° básico a IV° Medio, divididos en 34 stands. Durante la muestra pudieron exponer y explicar a sus compañeros y profesores sus interesantes experimentos y trabajos de investigación. Entre los más destacados podemos mencionar reacciones químicas, un holograma piramidal realizado sólo con 

una imagen en un computador y un recipiente, una demostración de hielo seco que pasaba de estado sólido a gaseoso, la maqueta de un puente elevadizo, una cocina solar, entre otras muestras.

Durante la actividad, el alumno de III° medio, Diego Martínez, quien desde pequeño es aficionado a la mecánica automotriz, presento un auto Go Kart fabricado por él mismo, proyecto en el cual viene trabajando desde hace 3 años. El auto, confeccionado con piezas usadas y de bajo costo, funciona con un motor de combustión de bencina y sobrepasa los 70 kilómetros por hora, causando el asombro de sus compañeros y profesores, ya que Diego no cuenta con conocimientos formales de mecánica, sino sólo sus ganas y capacidad autodidacta.

Para participar en la Feria, cada expositor trabajó arduamente en su proyecto, el que posteriormente pasó por una etapa de pre selección. Cada proyecto significó meses de trabajo fuera de la jornada escolar: “Es muy entretenido y nos da la oportunidad de demostrar nuestros conocimientos, lo que uno sabe”, agrega la alumna Antonia Gabrielli Wodehouse, de II° Medio B, con respecto a la realización de esta importante jornada.

 

VER   FOTOS