NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Equipo del colegio participa en campeonato escolar de Debate de la Universidad Diego Portales

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2015 5:18 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 1 jun. 2015 5:31 ]
El día martes 26 de mayo se dio inicio al XVIII Torneo Interescolar de Debate CEAR-UDP, organizado por la Universidad Diego Portales y el Centro de Argumentación de dicha institución, donde participó nuestro colegio representado por las alumnas Sofía Núñez Manzarraga de II°MC, Belén Bravo Kunz de III°MA, Constanza Leiva Zenteno de III°MC, Magdalena Yáñez Paredes de II° MA, Consuelo Garrido Sabja de 8°BA y Elisa Mackenzie Gutiérrez de II°MB..

En el torneo participan siete grupos, compuestos por 4 colegios cada uno. Nuestro colegio pertenece al grupo B, integrado también por el Instituto Nacional, el Colegio Mayor de Peñalolén y el Instituto Chacabuco.

Las alumnas del Carampangue se presentaron con dos equipos, y su participación fue en torno a los temas: “Se debe prohibir la caza de perros salvajes”, donde defendieron la posición en contra y “Se debe permitir la venta de medicamentos sin prescripción médica”, donde se participaron como bancada investigadora.

Las alumnas, quienes se reúnen todos los jueves de 15:30 a 17:00 horas a practicar, estuvieron durante un mes preparando su participación en el debate, el cual ha requerido un gran compromiso de parte de ellas ya que han necesitado mucho tiempo de práctica y estudio.

El torneo consta de 3 jornadas de debate. Las dos fechas restantes se realizarán los días 16 de junio y 5 de agosto, para entregar los resultados del equipo ganador a fines de ese mismo mes.