NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Equipo del Carampangue participa en las Olimpiadas de Química UMCE 2015

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2015 9:43 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 1 oct. 2015 9:44 ]
Alumnos de nuestro colegio comandados por la profesora de la asignatura, Carolina Cerda, están participando en las Olimpiadas de Química 2015, actividad organizada por el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación –UMCE– que se realiza entre los meses de agosto y noviembre de este año.

El día 26 de septiembre los alumnos iniciaron su participaron en la etapa de clasificación regional. La selección se realiza en base a una prueba que deben rendir, y que es evaluada por el Comité Académico Nacional, compuesto por connotados académicos de las Universidades De Tarapacá, Arturo Prat, De Antofagasta, De Atacama, De La Serena, De Playa Ancha, Metropolitana De Ciencias De La Educación, De Talca, De La Frontera y De Magallanes.

Los alumnos que representan a nuestro colegio son: Javiera Canelo Santis (II°Medio A), Sofía Rivera Cavicchioli (II° Medio A), Miguel Bustamante Cartagena (II° Medio C), Belén Bravo Kunz (III° Medio A), Benjamín Sepúlveda Montenegro (III° Medio A), Tomás Aluanlli Neef (III° Medio A), Martín Betancourt Cajas (III° Medio B), Laura Bustamante Parrao (IV° Medio C) y Joaquín Córdova Cannobbio (IV° Medio A).

Esta actividad corresponde a un programa creado con el fin de incentivar y orientar a los estudiantes de enseñanza media del país en el estudio de la química, además de apoyar a los profesores a aplicar diversas estrategias de enseñanza.