NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Entrega de Ayuda Fraterna.

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2017 6:30 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 29 ago. 2017 6:33 ]

El lunes 28 de agosto los alumnos del Colegio Carampangue hicieron entrega de su ayuda fraterna recolectada durante el mes de la solidaridad, consistente en alimentos no perecibles destinados a diversas instituciones de la zona que requieren de apoyo, como la Aldea Mis Amigos, Hogar Koinomadelfia, Fundación Las Rosas y la Parroquia del Sagrado Corazón de Tegualda. 
Para transportar los alimentos y realizar esta entrega solidaria concurrió al colegio la tradicional camioneta que perteneció al Padre Hurtado, quien en el año 1944 fundó el Hogar de Cristo, como respuesta a la situación de pobreza que encontraba en las calles de Santiago. Pese al frío el sueño y el cansancio propio de su trabajo sacerdotal, siempre tenía las ganas de buscar a quienes más necesitaban de su ayuda. Muchas veces lo hizo a pie y luego en su camioneta verde, pudiendo así recorrer la ribera del Mapocho, que al igual que ahora servía de refugio a las personas de extrema pobreza y que siempre recibían con alegría la ayuda que les ofrecía el Padre Hurtado.
Hoy día esa misma camioneta vino para recoger y llevar el mensaje solidario de los alumnos del Carampangue, solidaridad que está en la base de las convicciones del Colegio, y es uno de los valores que lo caracterizan.

VER FOTOS