NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Visita a Museos Ralli y Bellas Artes

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2016 12:29 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 24 may. 2016 12:44 ]
El día viernes 20 de mayo los alumnos de octavo básico visitaron los Museos Ralli y Bellas Artes, como parte del programa de la asignatura de Artes Visuales, a cargo de la profesora María José Velasco, el cual tiene por objetivo generar una mayor cercanía de los jóvenes con las diferentes manifestaciones del arte.

La visita se inició en el Museo Ralli, perteneciente a la Fundación Recanati, que alberga un acervo surrealista de importantes artistas europeos y latinoamericanos. Entre ellos destacan  Marc Chagall (Rusia), Salvador Dalí (España), Joan Miró (España), Auguste Rodin (Francia), Max Ernst (Francia), René Magritte (Bélgica), Wilfredo Lam (Cuba), Roberto Matta (Chile), Manuel Pailós (Uruguay), César López Claro (Argentina), Oswaldo Sagastegui (Perú), Mario Toral (Chile), entre otros.

Posteriormente los alumnos almorzaron en el Parque Forestal para luego visitar el Museo de Bellas Artes, ubicado en el centro de Santiago, donde pudieron disfrutar de la colección “Mi andadura”, del artista visual chileno, Fernando Casasempere, y la muestra denominada “(En) clave masculino”. Esta última  reúne cerca de 100 obras de la colección patrimonial y cuestiona los modelos de género que ha promovido el arte desde sus inicios.