NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Encuentro de Líderes Teletón 2016

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2016 13:04 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 25 oct. 2016 13:24 ]
En el marco de la Campaña de la Teletón 2016, este jueves 20 de octubre se realizó un Encuentro de Líderes donde participaron alumnos de más de 250 colegios de la Región Metropolitana, entre ellos del Carampangue, con el objetivo de motivar a los jóvenes a trabajar y esforzarse por cumplir sus sueños, sin importar las dificultades que se puedan presentar. 
Nuestros estudiantes, Tomás Infante Heyerman (8° A), Elisa Phillips Highet (8° A), Ignacia Balmaceda Roach (I° A), Isidora Hernández Silva (I° C), Elisa Norman Hermosilla (I° B) y María Paz Pinto Gormaz (I°A), acompañados del profesor Gustavo Labraña, fueron partícipes de una jornada donde la inclusión y la aceptación del otro fueron los temas principales.


Se dio inicio a la jornada con las palabras de bienvenida de la señora Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, para luego recibir a la señora Cecilia Brito, Directora del Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra, quien abordó el valor de la diversidad y el respeto ante la inmigración.

También se presentó la hermana Karoline Mayer, fundadora de la Corporación Cristo Vive, quién animó a los jóvenes a cumplir sus sueños. Otro invitado que se dirigió a los asistentes fue Adolfo Almarza, un joven de 28 años a quien se le amputaron ambas piernas luego de sufrir un accidente en bus cuando tenía 12 años. Hoy Adolfo se dedica profesionalmente al ciclismo, categoría downhill, demostrando que sin importar las dificultades, con ganas y esfuerzo se puede salir adelante.

Finalmente se conoció el testimonio de Juan Pablo Vesperinas junto su hijo Piero, quién nació con parálisis cerebral y hoy, pese a los desalentadores pronósticos, ha logrado caminar y demostrar que sí se puede.

Esta actividad permite que los alumnos conozcan diversas realidades, adquiriendo nuevas herramientas y experiencias para aplicarlas en el día a día, tanto en su colegio como en su comunidad.


 VER  FOTOS