NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Días del colegio

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2016 9:38 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 16 sept. 2016 9:46 ]
Los días 15 y 16 de septiembre se celebraron los Días del Colegio con un programa de actividades coordinado por el Centro de Alumnos y por el Depto. de Educación Física. Esta es la fiesta de los alumnos donde organizados en alianzas compiten en distintos desafíos en busca de los puntos que les permitan alzarse como ganadores. A través de bailes, concursos, competencias deportivas, disfraces y más, se promueve el trabajo en equipo y la sana competencia, en un ambiente de alegría, motivación y alta participación.

Para competir, cada curso fue dividido en alianzas, las 

cuales debían elegir a sus participantes para las diversas pruebas, además de confeccionar un lienzo representativo, hacer entrega de una caja destinada a Ayuda Fraterna y cumplir con las reglas impuestas por el equipo organizador.

Desde 1° básico a IV° Medio, las alianzas estabas determinadas por colores, de manera que los alumnos podían vestir del color representado y apoyar a su equipo con banderas, adornos, gorros y plumeros del mismo tono.

Durante el primer bloque, se inició la jornada en el gimnasio con las competencias de baile donde los participantes mostraron sus aptitudes, creatividad y compromiso. Luego se dio paso al desfile de modelos, donde en primer lugar las parejas conformadas por el rey y la reina de cada alianza debían modelar un traje representativo de su grupo. A continuación otras parejas participantes mostraron trajes ecológicos, cuerpos pintados, tenidas de verano, y de invierno, trajes típicos y mascotas. Finalizando el desfile con la presentación de sus profesores jefes disfrazados de caricaturas.

También se realizaron juegos deportivos y recreativos en las canchas del colegio, con la participación de los alumnos más pequeños de básica hasta los más grande de enseñanza media.

El día jueves 15 se dio termino a esta celebración con la presentación de un baile final en el gimnasio, donde cada equipo entrego lo mejor de sí, demostrando el alto grado de compromiso y adhesión a su alianza.


VER FOTOS