NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Día de la Solidaridad: Dando lo mejor para los demás

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2015 16:20 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 24 ago. 2015 17:02 ]
El día jueves 20 de agosto celebramos el Día de la Solidaridad, jornada que se realiza año a año como una forma de reafirmar la vocación solidaria del Colegio y conmemorar y seguir el ejemplo de entrega y servicio del Padre Alberto Hurtado.

En este día culminan las actividades del Mes de la Solidaridad, en el cual todos los cursos realizan diversos proyectos solidarios y de colaboración hacia el prójimo.

Después de asistir a la misa programada todos los cursos asumieron las distintas actividades que tenían a su cargo para ese día.

Durante la mañana, los alumnos de 1° a 4° básico se trasladaron al jardín infantil para compartir una colación y un mensaje con sus compañeros más pequeños, mientras que el 5° Básico A, representó para ellos la obra de teatro “El gigante egoísta”. Además los alumnos de este nivel adornaron y realizaron labores de limpieza en el casino del colegio.

Otros cursos realizaron su proyecto de servicio, visitando diversas instituciones educacionales: El 5° básico B fue al jardín infantil San José de Naltahua en Isla de Maipo, donde colaboraron en la formación de un huerto, además de llevar materiales escolares. El 6° básico A donó un teatro de títeres y realizó una función para los niños del jardín Santa Ana (Talagante). Los alumnos de 8° básico A y B realizaron actividades y juegos para los niños del jardín Los Isleñitos de Isla de Maipo, y por último el 8° básico C plantó árboles en la Escuela Futuro Las Mercedes de la misma comuna.

Mientras tanto en el Colegio, los alumnos de 6° B pintaron el muro que está detrás del gimnasio y ayudaron en el aseo de los patios. Sus compañeros de I° Medio dedicaron este día a los empleados de aseo y mantención, a quienes agasajaron preparándoles y sirviéndoles ricos hotdogs y refrescos, regalándoles así un tiempo de descanso y recreación. Por su parte los III° Medios confeccionaron repisas de madera para luego donarlas a la Escuela San Antonio de Naltahua.

Además, recibimos en el colegio a niños del Hogar Aldea Mis Amigos de Peñaflor, Escuela Pelvín San Francisco de Asís de Peñaflor, Escuela Manuel Rodríguez de Talagante y del Jardín Infantil Santa Ana de Talagante, quienes fueron invitados para presenciar el “High School Musical”, realizado por los alumnos de IV° Medio. En el intertanto, los jóvenes de 7° básico confeccionaron figuras con globos y tarjetas para ellos, mientras que los II° Medios les preparaban bolsas con dulces, además de cartas para las familias del campamento Ribera del Río, el que visitaron durante los trabajos de invierno en junio de este año.