NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Día de la Solidaridad

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2013 11:56 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 8 oct. 2013 19:34 ]
El pasado 19 de agosto celebramos el día de la solidaridad, una jornada en la que tenemos la oportunidad de ponernos en el lugar del otro y entregar a los demás lo mejor de nosotros mismos.


El Ciclo Mayor comenzó el día de una manera muy especial: el padre Felipe Berríos S.J. les envió desde el Congo, un mensaje a nuestros alumnos en este día en el que recordamos el legado del Padre Hurtado y su ejemplo de vida.

Luego celebramos una Eucaristía junto al Padre Cristián Del Campo S.J. y un grupo de abuelitos del club Sor Teresa de Calcuta de la Islita.

En su homilía, el Padre Cristián invitó a testimoniar el servicio y la solidaridad a través del desprendimiento de lo material y de la entrega desinteresada de nuestro cariño y acompañar a quienes más lo necesitan.

Este año, las actividades fueron pensadas para cada ciclo; los alumnos del ciclo menor fueron al Jardín Infantil a compartir con los más pequeños de nuestro Colegio un entretenido momento, donde aprovecharon de contarles acerca de la vida del Padre Hurtado. El resto del alumnado, según su nivel, hizo teatro de títeres, prepararon y compartieron un desayuno con los auxiliares, fabricaron mesas y visitaron el campamento de la Rivera del Río.

La jornada solidaria de los IIº y IIIº Medios fue especial y estuvo llena de sentido; los IIº fueron a visitar y acompañar a las familias del Campamento, con las que anteriormente habían compartido tres días en julio, jornadas en las que se crearon importantes y profundos lazos de amistad y compromiso. Los IIIº medios construyen mesas para el Campamento, las que simbolizan e invitan al diálogo y a entender que nadie puede quedar fuera.


Día Solidaridad