NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Día de la Chilenidad

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2014 13:18 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 15 sept. 2014 13:34 ]
Durante la jornada del viernes 12 de septiembre se realizó la Celebración del Día de la Chilenidad, en la que alumnos, profesores y apoderados disfrutaron de variadas presentaciones artísticas típicas del país.

En la mañana los cursos compartieron un desayuno a la chilena, el que consistió principalmente en pan amasado, sopaipillas, mermeladas caseras, dulce de membrillo, quesos del sur, pasteles berlines, entre otros, que los niños probaron y compartieron con sus compañeros mientras conversaban de sus planes para las vacaciones de 18 de septiembre.

Más avanzada la mañana, tanto el Ciclo Menor como el Ciclo Mayor se trasladaron al gimnasio del colegio; ahí los alumnos del Jardín Infantil y los cursos de 1° a 4° básico tuvieron una presentación folklórica, en la que representaron bailes de todo Chile, con trajes coloridos y ornamentación adecuada para la ocasión.

Los cursos de 5° básico a IV° medio participaron de la competencia de cuecas, en la que bailaron las tradicionales canciones como La Consentida, El Guatón Loyola, Chicha de Curacaví, entre muchas otras.

Quienes resultaron ganadores con los primeros lugares fueron:

Categoría 5° y 6° básico: Manuel Sanhueza y Renata Tacchi.

Categoría 7° y 8° básico: Cristóbal Muñoz y Tatiana Verdugo.

Categoría I° y II° medio: Santiago Pica y Florencia Alcoholado.

Categoría III° y IV° medio: Diego Vernet y Constanza Cruces.


Nuestras más sinceras felicitaciones a todos ellos por haber preparado cada uno de los bailes, por el entusiasmo, y también por la dedicación en las vestimentas.