NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

“DESAFÍO ALMARZA”

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2017 11:22 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 30 oct. 2017 7:05 ]

En el marco de la campaña Teletón 2017 “El Abrazo de Todos”, el jueves 19 de octubre el Colegio recibió el TOUR DESAFÍO ALMARZA, que ofreció a los alumnos una charla motivacional que promueve el autocuidado y la perseverancia como medio de superación a las adversidades de la vida diaria.

Se realizaron dos charlas consecutivas en las cuales participaron alumnos del colegio y los colegios invitados Liceo Bicentenario de Talagante, Escuela Manuel Rodríguez Eloísa de Talagante, Instituto Premilitar Subteniente Luis Cruz Martínez y la Escuela Agrícola Santa Ana.


Todos los jóvenes escucharon con mucha atención a Adolfo Almarza que les contó su experiencia de cómo transformó su discapacidad en su mejor capacidad, quedando muy sorprendidos y motivados a una reflexión profunda respecto de sus propias capacidades y como utilizar todo su potencial constructivamente.

Adolfo Almarza - “Desde niño dedicado a los deportes se ve enfrentado a la más dura prueba de su vida, un grave accidente hizo que perdiera ambas piernas con tan sólo 12 años de edad. Durante su recuperación recibe un potente mensaje, lleno de valores y herramientas, que lo motiva a retomar una vida normal gracias a Luis Winter, diplomático chileno que sufrió un grave accidente en el cual perdió sus piernas. Hoy en día, Adolfo, utiliza las charlas motivacionales y su bicicleta para compartir el mensaje al mundo y demostrar con el ejemplo que no existen límites.”



VER FOTOS