NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Curso Taller Internacional Arrupe 5: Viviendo una experiencia de fe.

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2016 8:11 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 28 sept. 2016 8:16 ]
Desde el 18 de agosto al 3 de septiembre, las alumnas de III° Medio, Magdalena Yáñez Paredes y Josefina Villasante Vadillo, participaron en el Curso Taller Internacional Arrupe V, organizado por la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús – FLACSI - y realizado en el colegio San Bartolomé de La Merced en Bogotá, Colombia. 
Una de las metas principales de este taller es que los alumnos puedan vivir una experiencia de fe a través del compañerismo y de la entrega al prójimo, y logren reflexionar acerca de sus capacidades, sus dones y su situación personal, aprendiendo a comprometerse con ellos mismos y con su entorno, para ser agentes de un cambio positivo para la sociedad a través de las enseñanzas de Cristo.

Magdalena y Josefina viajaron junto a estudiantes de 

los colegios La Misión, San Ignacio El Bosque, San Luis de Antofagasta, Juanita de Los Andes y Padre Hurtado para representar a Chile en Colombia, donde se reunieron con participantes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú.

El programa de trabajo se inició en la Finca San José, ubicada en el Departamento de Cundinamarca, en Bogotá, desde donde salieron a misiones por el sector. Las alumnas trabajaron en un proyecto de movilización por la paz en la frontera con Venezuela, realizando actividades con los pobladores, especialmente con niños, quienes llamaron su atención por la fuerza y ánimo que tenían, pese a las adversidades que les toca vivir.

Para las participantes, esta fue una experiencia fascinante y amplió su forma de ver la vida: Magdalena manifiesta que “aprendí que debo quererme a mí primero para poder querer a los demás, y que te llena mucho más amar al otro”, y Josefina cuenta que “Me encantó esa forma de ver la religión en la acciones. Con hechos demuestras el amor y la religión. Dios está a la par, está ahí siempre”, enfatizando así que este curso taller las animó a seguir trabajando con más ganas para generar cambios positivos en las vidas de quienes más lo necesitan.


VER FOTOS