NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Confirmación alumnos de IV° Medio.

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2017 12:38 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 15 jun. 2017 7:12 ]


El día viernes 09 de junio los alumnos de IV Medio recibieron el sacramento de la confirmación. La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis San José de Melipilla Cristian Contreras, acompañado por los sacerdotes Gustavo Aravena  y Nemo Castelli S.J. 

En representación de sus compañeros de la generación 2017 la alumna Sofía Muñoz presentó como ofrenda ante el altar un árbol de coloridas ramas, simbolizando los sueños y compromisos de los alumnos por construir una iglesia, un país y un mundo más humano y cuyas raíces representaban sus experiencias y aprendizajes vividos durante estos años en el colegio. 

En la ocasión el Obispo Cristián Contreras invitó a cada uno de los jóvenes a renovar su promesa de bautismo y así confirmar su compromiso ante Dios y la fe católica. Luego, junto a sus padrinos y madrinas, subieron uno a uno al altar donde fueron ungidos con óleo sagrado en la frente como símbolo de renovación de su fe. 

Los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares, amigos, profesores y miembros de la dirección del colegio. De esta manera los 49 jóvenes que se confirmaron finalizaron este proceso que se inició hace dos años en II° medio.