NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Con éxito se realiza exposición de programa “FAVA VA” en el Colegio Carampangue.

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2015 8:22 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 31 ago. 2015 8:31 ]
Durante el mes de agosto la Fundación de Artes Visuales Asociadas FAVA, a través de su proyecto educativo de arte itinerante: FAVA VA, educar con las artes visuales, junto con el apoyo de Myre Educación y patrocinada por Feria Ch.ACO, presentó su colección de arte moderno en la comuna de Talagante, específicamente en nuestro colegio, con el fin de impulsar una nueva metodología de enseñanza, donde a través de las artes se generen oportunidades de aprendizaje.

Para ello la organización realizó una capacitación a los alumnos del curso electivo de Artes de Tercero Medio con el fin de prepararlos para ser los guías de la exposición, lo que les permitió aprender más y lograr tener un mayor acercamiento a las artes visuales.

Estos alumnos presentaron la colección a sus compañeros, desde 7° básico a IV° medio, y también a los apoderados y profesores del colegio que visitaron la muestra. Esta experiencia “muestra cómo el colegio comprende que la educación y formación de sus alumnos va más allá de lo puramente académico que sólo se entrega en la sala de clases: Aquí se les ofrece la posibilidad de una interacción distinta con los conocimientos, entre ellos, frente a sus compañeros y adultos” comenta Mariana Bórquez, Directora Ejecutiva de Myre Educación.

Además, se invitó a participar a estudiantes pertenecientes al Complejo Educacional Agrícola Talagante (CEAT), al Colegio Santa María de Paine y al Liceo Bicentenario de Talagante, quienes también fueron capacitados para hacer el trabajo de guías de la exposición. “Queremos que en esta provincia se viva una nueva experiencia de este viaje, de esta especie de museo móvil que hemos creado para mediar entre los jóvenes escolares de educación media y básica, y los conceptos, realidades y la estética del arte contemporáneo”, cuenta al respecto Irene Abujatum, Directora Ejecutiva de la Fundación FAVA


Fotografías de Michelle Bossy