NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Colegio y Jardín Infantil participan de Simulacro de Terremoto

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2014 4:21 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 14 nov. 2014 4:27 ]
Durante la jornada de hoy, se realizó el ejercicio que planificó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) a nivel regional para chequear el correcto comportamiento de los establecimientos educacionales frente a una emergencia.

A las 11.00 del día sonó la campana y timbre de alerta, momento en el que los alumnos de educación básica y media se dirigieron de manera ordenada y como se les ha enseñado en ensayos de emergencias, a la zona de seguridad del colegio que se ubica en el patio central.

Tal como se especifica en el procedimiento, una vez que los alumnos se encontraban formados en el lugar, los profesores jefes pasaron lista, para verificar que todos estuviesen en sus posiciones. Por otra parte, personal de bienestar fue el encargado de chequear que en las salas de clases del primer y segundo piso no quedaran alumnos, como también que la Casona y oficinas estuviesen desocupadas.

En tanto los alumnos del Jardín Infantil, se dirigieron acompañados por sus educadoras a la Zona de Seguridad que se encuentra a un costado de la primera cancha del jardín.

El balance de la actividad es positivo, lo que se debe a las dos operaciones Deyse que se realizaron durante este año, por lo que los niños, profesores y personal del colegio saben perfectamente cuáles son los pasos a seguir frente a una posible catástrofe.