NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Colegio Carampangue es anfitrión del 23° Congreso Diocesano para Educadores Católicos

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2015 13:16 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 29 abr. 2015 8:52 ]
Con la presencia de más de 400 personas se realizó este sábado 25 de abril en nuestro colegio la versión N°23 del Congreso para Educadores Católicos, organizado por la Diócesis de San José de Melipilla. 

A la actividad fueron invitados docentes de colegios católicos y laicos pertenecientes a las provincias de Talagante, San Antonio, Melipilla y de la localidad de Navidad (VI) Región.

La jornada se enfocó en la Educación Inclusiva, y se inició con una misa celebrada por el Obispo Diocesano, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, acompañado por el Vicario de la Educación, Padre Alfredo Miranda Parra, y los sacerdotes Manuel Quiroz Machuca, Alejandro Longueira -S.J- y José Antonio Lepe.

Entre otras actividades los asistentes pudieron acceder a una interesante feria del libro con expositores de diversas casas editoriales.

Para finalizar la señora Pamela Galloway Rillón, Directora Académica y Coordinadora de Formación de Educa UC, ofreció una charla donde expuso el tema: “Inclusión escolar, tarea de todos” destacando los aspectos más relevantes para lograr este objetivo sin importar el tipo de discapacidad que los alumnos puedan tener, permitiéndoles alcanzar un desarrollo integral, contando con la colaboración que debe existir entre su casa, su colegio y la comunidad.

El Congreso concluyó con las palabras del Vicario de la Educación, Padre Alfredo Miranda Parra, quien respondió consultas que surgieron entre los asistentes, y con un entretenido show artístico con el que se despidió a los invitados.