NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Ciclo Menor celebra Semana Santa

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2016 12:00 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 24 mar. 2016 12:07 ]
Durante esta significativa fecha para la Iglesia Católica en la que se conmemora la pasión de Jesús, los alumnos de 1° a 6° Básico tuvieron la oportunidad de recordar su legado de amor, entrega y servicio a través de la celebración de la “Última Cena” y del “Camino de Resurrección”. 
A primera hora del día 22 de marzo, los alumnos del ciclo menor, acompañados de sus profesores jefes, recrearon en sus salas la “Última Cena”, actividad donde los niños se pusieron en presencia del Señor a través de silencio y oración, para compartir el pan y las uvas, símbolos del cuerpo y sangre de Cristo.

Los alumnos reflexionaron sobre la lectura del Evangelio de San Marcos 14,12-16:22-24, el que relata el episodio donde Jesús cena por última vez con sus discípulos.

El día 23 de marzo, los alumnos de 6° Básico recrearon para sus compañeros de 1° a 5° el camino que Jesús recorrió una vez resucitado. La representación de 8 estaciones correspondientes a momentos importantes sucedidos después de la Resurrección se realizó en el gimnasio, e invitó a los más pequeños a cantar y a celebrar este acontecimiento.