NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Celebración Primera Comunión 4° básicos

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2016 10:57 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 14 sept. 2016 5:03 ]
El sábado 10 de septiembre fue un día muy especial para el Colegio, pero principalmente para los estudiantes de 4° básico que recibieron a Jesús a través de su primera comunión, en compañía de sus padres, familiares, profesores y amigos.

Durante la Misa, realizada por los sacerdotes Cristián Del Campo S.J y Gustavo Aravena, los niños recibieron la comunión por primera vez, como símbolo de la aceptación de Jesús en sus vidas, la que viene a cerrar un proceso de preparación y catequesis que se prolongó por dos años. En la ocasión llevaron ofrendas al altar con donaciones para los abuelitos del Hogar Corazón de Jesús de Isla de Maipo y también cartas a Jesús escritas por ellos mismos.

Luego, en un espíritu de recogimiento los niños se 

acercaron al altar para recibir la comunión, donde fueron invitados a vivir con entusiasmo este sacramento tomándose el tiempo para reflexionar y vivirlo con alegría.

El día lunes 12 los alumnos se reencontraron con sus compañeros para participar de un desayuno ofrecido por sus padres y el Departamento de Pastoral, momento que les permitió celebrar y agradecer por haber recibido este sacramento que les permite acercarse más a Jesús.