NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Celebración Misa de la Solidaridad y de la Asunción de la Virgen

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2015 16:18 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 22 ago. 2015 16:24 ]
El día 20 de agosto se realizó la Misa de la Solidaridad en la que se conmemora la muerte del Padre Alberto Hurtado (18 de agosto de 1956), además de celebrar la asunción de la Virgen, la que es recordada por la Iglesia Católica el día 15 de este mes. La liturgia fue oficiada por el Padre Héctor Guarda en la iglesia del colegio.

Durante el culto se recordó al Padre Hurtado destacándose su fuerte espíritu de servicio y entrega al prójimo. Además, se motivó a los alumnos a seguir sus pasos para testimoniar el amor a los más necesitados.

Alumnos de I° Medio B llevaron al Altar ayuda en alimentos, mientras que niños de 4° Básico B presentaron dibujos de sus manos formando un árbol, como símbolo de acogida, servicio, oración y ternura para quienes les rodean.

Los alumnos de II° Medio ofrecieron como donación ropa (recolectada durante una campaña), para las familias del Campamento Ribera del Río de Talagante, lugar donde colaboraron durante los trabajos de invierno.

Y finalmente, en homenaje a María, alumnos representantes de 5° Básico llevaron ramas de aromos que florecerán con la llegada de la primavera, como símbolo de la vida que crece y se desarrolla.