NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Celebración Fiesta Medieval

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2014 17:08 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 23 oct. 2014 17:25 ]
Un día de gran dedicación al arte y la cultura se vivió hoy con motivo de la Fiesta Medieval que por primera vez se realiza en el colegio; en la que alumnos y profesores participaron de diversas actividades e intervenciones plásticas, musicales y escénicas.

A primera hora del día se podían visitar los diversos stands que dispusieron los alumnos, en los que se recrearon escenas medievales caracterizadas con personajes de la época como señores feudales, siervos, caballeros, monjes, trovadores, entre otros. En cada uno de estos stands los personajes explicaban cuáles eran sus funciones y características en la sociedad medieval, sus costumbres, vestimentas y comidas.

Más tarde se pudo apreciar en el gimnasio del colegio una presentación artística a cargo de los 7° básicos, I° y III° medios, en un entorno que se encontraba absolutamente caracterizado en la Edad Media.

También se contó con la participación del grupo de música celta “Bree” que tocó y animó a los presentes con sus melodías, quienes incluso salieron al escenario a bailar animosamente.

Para culminar la Fiesta Medieval y para sorpresa de todos, se presentó en escena un grupo de gaiteros escoceses, quienes deleitaron a alumnos, profesores y apoderados con su particular estilo de música.