NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Celebración Días del Colegio

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2015 13:20 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 9 sept. 2015 13:22 ]
Competencias, juegos, bailes y disfraces marcaron la celebración de los Días del Colegio los días 8 y 9 de septiembre. Esta festividad tiene por objetivo fomentar en los alumnos la participación, el trabajo en equipo y potenciar las relaciones entre los distintos cursos y niveles, y pasarlo muy bien en esta fiesta del Colegio.

La planificación y coordinación de las actividades estuvo a cargo del Centro de Alumnos en conjunto con los profesores Gustavo Labraña y Víctor Salas.

En esta oportunidad, los cursos de 1° a 4° Básico se dividieron en grupos diferenciados por un color: rojo, amarillo y verde. Además, en conjunto con sus compañeros de 5° básico a IV° Medio, se agruparon en alianzas identificadas con alguna de las grandes civilizaciones de la historia, tales como romanos, griegos, egipcios, chinos, mayas, árabes, vikingos, atacameños, mapuches y pascuenses, para iniciar ambas jornadas con una competencia de baile en el gimnasio del colegio.

También se realizaron diversas actividades, como armar un cubo Rubic en el menor tiempo posible, preguntas culturales, construir una pirámide con 10 personas, carreras de seis pies, fútbol y voleybol, “ gánesela al toro” y las famosas competencias “Master Chef” y “The Voice”.

Los alumnos más pequeños participaron de juegos como la gimkana, tombos, los quemados, cachipún y carreras, además de aprovechar la ocasión para disfrutar de un almuerzo especial junto a sus compañeros y profesores.

Otro objetivo cumplido fue la recolección de alimentos no perecibles y artículos escolares para concurrir con ayuda a personas necesitadas. Cada alianza hizo entrega de una caja familiar con alimentos no perecibles y los alumnos de 1° a 4° Básico donaron útiles escolares como estuches, lápices de colores, barras de pegamento y gomas que fueron entregadas a la Escuela San Antonio de Naltahua, en Isla de Maipo.

Los resultados proclamando a la alianza ganadora se darán a conocer a vuelta de vacaciones de septiembre.