NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Celebración Día del Buen Trato

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2015 6:49 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 26 jun. 2015 6:58 ]
El día 25 de junio nuestro colegio celebró el Día del Buen Trato, el cual tuvo como lema para este año: “Un buen trato es mi trato”. De esta forma se culminó una serie de actividades que se realizaron durante el mes con el fin de potenciar en los alumnos una actitud de compromiso, respeto y tolerancia hacia el prójimo.

Los alumnos hoy compartieron su almuerzo, realizaron juegos colaborativos y confeccionaron “banderines de deseos” los cuales simbolizaban bendiciones que cada niño inscribió previamente en su banderín.

Estos fueron colgados a la salida de las salas con el fin de trasmitir a todo el colegio los mensajes de alegría, buenos deseos y colores, con que culmino este día.

Además, se realizó un concurso para elegir un logotipo para el día del buen trato, resultando ganadoras las alumnas Francisca Águila y Fernanda Rebolledo, del 4° Básico B.

Durante este mes los alumnos en conjunto con sus profesores reflexionaron acerca de la forma en que se relacionan con sus compañeros y compañeras, y definieron las acciones que cada cual puede llevar a cabo para mejorar esa relación.

Como símbolo del “Buen Trato”, los alumnos recibieron una pulsera que les recuerda que este es un compromiso que se extiende a todos los días como una actitud de vida permanente.