NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Celebración Día de la Solidaridad

publicado a la‎(s)‎ 19 ago. 2016 12:08 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 19 ago. 2016 12:15 ]
El día jueves 18 de agosto se celebró el Día de la Solidaridad, fecha en que se conmemora el fallecimiento del Padre Alberto Hurtado, quien se destacó por ayudar a los más desposeídos y por trabajar en favor de la justicia social.

Se dio inicio a la jornada con una misa oficiada por el Padre Héctor Guarda S.J, eucaristía donde se agradeció al Señor por las bendiciones que nos da día a día y donde se instó a los alumnos a ayudar al prójimo, viviendo el espíritu solidario que nos infundió el Padre Hurtado con el lema: “Dar hasta que duela”.

Luego los alumnos participaron de diversas actividades donde pudieron compartir con sus compañeros y con su comunidad. Para ello, los niños de 1° a 4° básico visitaron el jardín infantil y regalaron la colación a los más pequeñitos y los de 5° básico realizaron labores de aseo en el colegio, ayudando así a nuestros tíos y tías que cumplen esta tarea todos los días. Los alumnos de 6° y 8° básico, II° y III° Medio realizaron su proyecto de servicio, visitando diversas escuelas y jardines infantiles de la zona, llevando obsequios y realizando actividades deportivas y recreativas para sus alumnos.

Los I° Medios celebraron a nuestro personal de servicios con un entretenido bingo que entregaba variados y novedosos premios a los participantes. Además bailaron zumba y compartieron unos ricos hot dogs, hechos por los mismos jóvenes.

También recibimos en el colegio la visita de delegaciones de las escuelas “Roto chileno”, “Niño Dios de Malloco”, “Pino Viejo de Lonquén” y “Luis Undurraga”, quienes disfrutaron del Musical preparado por los alumnos de IV° Medio y recibieron obsequios de parte de los alumnos de 7° básico, los cuales fueron confeccionados por ellos mismos.

Se vivió una jornada muy intensa y cargada de alegría, entrega y solidaridad, la que nos permitió expresar al máximo el espíritu carampanguino, ofreciéndole al Señor en los demás, lo mejor de nosotros.