NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Celebración Día de la Chilenidad

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2016 5:36 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 26 sept. 2016 5:44 ]
Con bailes tradicionales, juegos típicos, comida criolla y mucho entusiasmo, se celebró en el colegio este viernes 16 de septiembre el Día de la Chilenidad. Todos los alumnos pudieron experimentar y conocer más de la cultura y las diversas costumbres propias de nuestro país. 
Se dio inicio a la jornada con un “desayuno a la chilena”, donde los cursos del Ciclo Mayor presentaron stands con degustación de pan amasado, empanadas, mote con huesillo, sopaipillas y chilenitos. Un jurado de profesores debía calificar, obteniendo todos los participantes la nota más alta.

Al mismo tiempo se desarrollaba en el gimnasio el programa folclórico de 1° a 4° básico, donde cada curso presentó un pie de cueca, además de una representación de la Primera Junta Nacional de 

Gobierno, realizada por los II° Medios.

Luego vino la presentación de 5° básico a IV° Medio, que comenzó con la entrada de la Virgen del Carmen y luego bailes típicos de la Fiesta de La Tirana, tales como como la Diablada, los Caporales y la Reina del Tamarugal. Las profesoras también se hicieron parte de la celebración presentando un baile fantasía mapuche para los asistentes.

Para finalizar esta fiesta de la chilenidad los estudiantes de III° Medio organizaron para sus compañeros del Ciclo Menor juegos típicos, tales como la pesca milagrosa, la carrera en sacos y tirar la cuerda. De esta manera, en un ambiente de alegría y amistad se dio inicio a las vacaciones y la celebración de las Fiestas Patrias.

 VER FOTOS