NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Celebración de Semana Santa

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2014 8:30 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 24 abr. 2014 12:35 ]
Como todos los años, el Colegio Carampangue realizó diversas actividades con motivo de Semana Santa.

El día martes, los pequeños que asisten al Jardín Infantil iniciaron su día con una liturgia adaptada para ellos, en la que se les presentó de manera concreta en el Altar de la Iglesia, el pan y las uvas, estas últimas para representar el vino.
Posteriormente, los dos elementos que compartió Jesús con los Apóstoles, los compartieron los niños y sus tías en la sala de cada curso.

Los niños también tuvieron la posibilidad de participar en la llamada Celebración de la Última Cena, en la que en un ambiente cálido y de reflexión se sentaron alrededor de la mesa para compartir. Al mismo tiempo, las educadoras fueron las encargadas de leerle a cada grupo un extracto del evangelio, adaptado a la edad de los alumnos.

En tanto, los estudiantes de 6° Básico a IV° Medio presenciaron la ceremonia de Lavado de Pies, la que fue presidida por el Padre Rodrigo Poblete S.J. El culto se realizó para simbolizar el estar en la necesidad y lugar del otro, y defender al que está en dificultad.

Los profesores, tanto del Jardín como del Colegio, participaron de un Retiro de Semana Santa, el que también se realizó en la Iglesia.