NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Carampangue participa en 1° Torneo de Debate Escolar de Talagante

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2016 10:10 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 12 ago. 2016 11:28 ]
Los alumnos del Taller de Debate se encuentran participando del Primer Torneo Escolar de esta disciplina, actividad que se desarrollará entre los días 4 al 19 de agosto y que es organizada por el Liceo Bicentenario de la comuna y por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONYCIT. 
En una primera instancia, el equipo representado por las alumnas Ignacia Balmaceda (I° Medio A), Consuelo Garrido (I° Medio A) y Belén Bravo (IV° Medio A) se enfrentaron al Instituto Talagante donde debieron defender su posición en contra del tema: "La Pobreza es un concepto económico etnocéntrico", oportunidad en la que triunfó el equipo a favor. Próximamente, las alumnas participarán en un segundo encuentro, donde se determinará la posición de nuestro colegio en el torneo.

Los alumnos, quienes se preparan durante todo el año junto al profesor Álvaro Parra, logran aprender sobre dialéctica argumentativa, además de obtener herramientas de investigación teórica sobre los tópicos debatidos, desplante escénico y un mayor desarrollo del léxico, lo que les permite obtener más seguridad en sí mismos.


Alumnos participantes Equipo de Debate:


Ángelo Perrota (8°B)
Ignacia Balmaceda (I° Medio A)
Bianca Amenábar (I° Medio A)
Consuelo Garrido (I° Medio A)
Valentina Andrade (I° Medio A)
Diego Vargas (I° Medio C)
Elisa Mackenzie (III° Medio B)
Belén Bravo (IV° Medio A)

 Ver Fotos