NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Café Literario 2016

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 11:46 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 24 oct. 2016 11:52 ]
Con gran éxito se realizó este viernes 23 de octubre la décima versión del Café Literario del Carampangue, organizado por el Departamento de Lenguaje y coordinado por la profesora Angélica Díaz. En esta ocasión los asistentes pudieron disfrutar de diversas expresiones del arte como poesía, música, pintura y teatro. 
Dieron inicio al evento las alumnas Isidora García (5° A), Amelia Díaz e Isidora Andrade (6° A), quienes interpretaron algunas canciones sorprendiendo a todos los asistentes con la calidad de su canto. Luego vino un espacio de lectura poética donde los presentes pudieron leer sus propias creaciones, generando un ambiente de reflexión y creatividad.

También se presentaron las bandas compuestas por 
los alumnos Luis Felipe y Manuel Sanhueza, Matías Benavente y Maximiliano Cárdenas, de 8° Básico, y de los estudiantes de IV° Medio, Arturo Beeche, Belén Bravo e Ignacio Peralta. Esta última agrupación homenajeó al reciente premio Nobel de Literatura, el poeta del rock Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan.

La velada contó con la presentación de los ex alumnos Manuel Barrera como cantautor y Juan Francisco Echeverría al piano. Por otra parte las alumnas Magdalena Yáñez, Bernardita Soto y Helena Rojas, acompañadas por la profesora de música Verónica Maturana interpretaron diversas canciones populares.

Para finalizar, el curso electivo de Teatro de III° Medio presentó una obra especialmente preparada para la ocasión, bajo la dirección de Fernanda Rivera, profesora de teatro del colegio.

Durante la tertulia, los asistentes también pudieron conocer la exposición de pinturas de la ex alumna Macarena Soto, además de compartir una jornada entretenida y diferente en torno a la literatura y el arte, y con la exquisita oferta y servicio del Centro de Alumnos que dispusieron de cafés, bebidas, sándwiches y otras sorpresas para degustar.

VER FOTOS