NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Alumnos de Teatro se presentan ante sus compañeros

publicado a la‎(s)‎ 9 dic. 2015 4:27 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 9 dic. 2015 4:34 ]
Los alumnos de la asignatura electiva de Artes Escénicas y de la Academia de Teatro del Colegio, dirigidos por la actriz y profesora Fernanda Rivera, presentaron el miércoles 2 de diciembre a sus compañeros tres obras de teatro, mostrando en su actuación no sólo talento, sino también capacidad para adaptar y crear guiones.

La función se inició con la puesta en escena de dos cuentos de Edgar Allan Poe: “El extraño caso del Señor Baldemar” y “Corazón delator”, interpretadas por alumnos de III° medio pertenecientes al curso electivo de Artes Escénicas. Ambos guiones fueron adaptados por los propios estudiantes, quienes debieron agregar personajes y desarrollar una estructura dramática, dándole forma a la obra de manera autónoma.

La jornada teatral continuó con la obra “Alicia, simplemente Alicia”, montaje creado por los alumnos de la Academia de Teatro del colegio de 5° a 8° Básico. En ella se muestra el mundo interior de una niña que está entrando en la adolescencia y se siente incomprendida, enfrentando así los demonios y temores propios de la edad, lo que finalmente la hace reencontrarse con su madre. Esta obra fue desarrollada como una creación colectiva, lo que significó que los actores cumplieran un rol fundamental en el proceso creativo, ya que ellos propusieron las ideas para dar vida a esta obra.

Las obras interpretadas por los alumnos del curso electivo de Artes Escénicas se realizaron como actividad de cierre de semestre, mientras que la representación de la Academia de Teatro se creó para estrenarse en la Muestra Final de Academias Artísticas del colegio.

Actores Curso Electivo Artes Escénicas:


“El extraño caso del señor Baldemar”


Francisco Pica, Belén Bravo, Martin Bravo, Rafael Mas, Thomas Aluanlli, Tomás Holloway, Manuela Eichholz, Consuelo Silva, Bárbara Saavedra, y Javier Silva.

“Corazón delator”

Ignacio Peralta, Camila González, Rosario Soto, Joaquín Fillol, Matías Vera, Aldo Schiavonne, Paz Saldivia, Álvaro Albornoz, Sofía Palma, y Constanza Leiva.


Actores Academia Teatro:


“Alicia, simplemente Alicia”

Antonia Díaz- Valdés, Felipe Jaque, Maximiliano Zahlhaas, Javiera Núñez, Mariana Mercado, Ignacia Budnick, María Jesús Contreras, Macarena Arriagada, Bárbara Flores, Magdalena Santibáñez.

Bianca Amenábar, María Ignacia Contreras , y Javiera Peralta.