NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Alumnos del colegio participan en Encuentro de Líderes de la REI

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2015 11:32 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 7 sept. 2015 11:45 ]
Entre los días 2, 3 y 4 de septiembre se realizó el encuentro para líderes organizado por la Red Educacional Ignaciana -REI- y el Movimiento de Educación Fé y Alegría, donde participaron más de 100 estudiantes pertenecientes a 23 establecimientos educacionales de Antofagasta a Puerto Montt.

A la jornada de formación denominada “Camino al Magis”, que se realizó en la Casa de Ejercicios Loyola ubicada en la comuna de Padre Hurtado, concurrieron seis alumnos de 8° básico de nuestro colegio. Ellos son Valentina Andrade, José Manhs, Josefina Díaz de Valdés, Leonor Marks, Cristóbal Muñoz e Isidora Hernández.

El encuentro tenía como objetivo reflexionar en torno al liderazgo ignaciano con el fin de proponer ideas que se puedan implementar en los colegios contribuyendo a mejorar el ambiente y trato existente en ellos. Además se buscaba reflexionar en torno al autoconocimiento y motivar a los estudiantes a ser agentes de cambio en su comunidad desde el ejemplo de Cristo.

“La idea es que ellos puedan ser líderes de opinión positiva para sus compañeros y traspasar sus ideas a los demás”, señaló Sebastián Díaz, profesor del colegio que acompañó a los alumnos durante el encuentro.