NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Alumnos del colegio logran destacada participación en Competencia de Matemáticas CMAT 2015

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2015 5:53 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 26 oct. 2015 8:55 ]
Alumnos de I° Medio se destacaron durante su participación en el XIII Torneo de Matemáticas CMAT 2015, quienes al cabo de cinco fechas realizadas entre abril y octubre de este año, lograron obtener el 8° lugar de un total de 119 equipos participantes, provenientes de colegios de todo el país.

El equipo del Carampangue que obtuvo este octavo lugar, autodenominado como “Los cinco Fantásticos”, está integrado por los alumnos Sebastián Dussaillant, Luis Felipe Bravo, Carla Leiva, Camila Izquierdo y Valentina Fisher, todos del curso I° Medio B.

Nuestro colegio participó con dos equipos más, el primero integrados por los alumnos Pedro Cassus, Martín Wladdimiro, de I° Medio A, Catalina Parada, Fernanda  Spalinger y Felipe Barriga, de I° Medio C, y el otro equipo conformado por Joaquín Córdova, de IV° medio A, Catalina Toro y Fernanda Gabrielli, de IV° medio C.

Este torneo, es organizado por las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, Católica de Valparaíso, Católica de Chile, de Chile, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Talca, de Valdivia, del Bío Bío y Santiago de Chile. Este último establecimiento ejerce la dirección y coordinación general del torneo. Con el fin de prepararse para cada encuentro, los alumnos asistieron durante todo el año a una Academia de Matemáticas donde se reunían a ejercitar y mejorar sus habilidades, guiados por la profesora a cargo del equipo, señora Carolina Maulén