NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Alumnos de 5° básico visitan Casco Histórico de Santiago

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2016 6:06 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 30 jun. 2016 6:22 ]
Con el objetivo de profundizar los aprendizajes en la asignatura de Ciencias Sociales, este martes 28 de junio los alumnos de 5° básico visitaron en Santiago la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana, el Cerro Santa Lucía, la plaza Pedro de Valdivia y el Museo Histórico Nacional. 
Los alumnos han estudiado en clases la conquista española y el Chile Colonial. En su recorrido pudieron relacionar los hechos históricos con los lugares visitados, como el cerro Santa Lucia donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago. Desde las plazas de la ciudad lograron comprender el plan de urbanización bajo el cual se construyó la capital, y en su visita a la catedral pudieron dar cuenta de la influencia de la iglesia Católica en el devenir histórico del país.

Finalmente visitaron el Museo Histórico Nacional, donde pudieron conocer la cultura de los pueblos originarios que habitaban el país antes de la Conquista, el proceso de anexión de nuestro país al territorio hispánico, los encuentros entre indígenas y españoles y la forma de vida durante la época de la Colonia.