NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Alumnas del colegio participan en Curso – Taller de Liderazgo Ignaciano en Bogotá, Colombia.

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2015 5:42 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 23 jun. 2015 5:45 ]
Florencia y Camila González Urzúa, hermanas y alumnas de III° Medio de nuestro colegio, participaron del Curso -Taller “Liderazgo Ignaciano Arrupe IV” en el Colegio San Bartolomé de la Merced en Bogotá, Colombia. Esta capacitación pertenece a la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús – FLACSI en conjunto con la Red Educacional Ignaciana – REI.

El curso - taller permitió a las participante vivir una experiencia personal y comunitaria, teórico – práctica, la que les entregó elementos de autoconocimiento, liderazgo, conocimiento de la realidad y compromiso social a través de la Espiritualidad Ignaciana.

Durante los 15 días de duración de la capacitación, las participantes vivieron tres instancias que determinaron la experiencia. Estas son: La oración ignaciana, el examen de conciencia (pausa ignaciana) y el acompañamiento personal. Estos elementos marcaron las jornadas vividas con el fin de descubrir el llamado que Dios tiene para sus vidas.

Dentro de las actividades realizadas, nuestras alumnas compartieron con personas de diversas culturas, participaron en Misiones y conocieron de cerca la realidad de quienes viven en situación de pobreza, desamparo y abuso.

Camila estuvo en el sector de Cúcuta, perteneciente al Departamento de Norte de Santander y Florencia en Barrancabermeja, perteneciente a la Provincia de Mares, donde conocieron la cara más dura de esa realidad, pero al mismo tiempo, la más humana y esperanzadora, ya que no sólo generaron lazos de amistad y cariño con niños, jóvenes y adultos, sino que fueron testigos del amor, la entrega y la esperanza a pesar de las dificultades y la vulnerabilidad.

Esta capacitación contó con la presencia de alumnos de diversos países de Latinoamérica, tales como Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, México, Chile, Paraguay y Guatemala. Representando a nuestro país participaron Florencia y Camila en junto con alumnos de los colegios La Misión, Juanita de Los Andes, Padre Hurtado y San Luis de Antofagasta.