NOTICIAS COLEGIO


Ceremonia Entrega de Rosario

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2017 12:12 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 5 jul. 2017 12:12 ]



El día sábado 1° de julio los alumnos de cuarto básico, que actualmente se preparan para su primera Comunión, participaron de la Eucaristía para recibir el Santo Rosario como símbolo de oración a la Virgen. La misa celebrada por el padre Héctor Guarda S.J estuvo marcada por el significativo momento en el que los alumnos acompañados de sus padres subieron al altar a recibir el Rosario.








Fin de semana de Finales

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2017 13:20 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 3 jul. 2017 13:22 ]



Los días viernes 30 de Junio y sábado 01 de julio se jugaron dos finales de torneos de deporte escolar en los que el Carampangue ganó con propiedad su lugar en la instancia definitoria:

El equipo de futbol femenino Carampangue categoría superior, disputo en las canchas de San Carlos de Apoquindo la final de la “COPA SOPROLE, UC” enfrentándose al colegio Boston College. En un disputado encuentro el equipo del Carampangue obtuvo el segundo lugar, con un marcador de 2-1. Debemos destacar el gran esfuerzo, perseverancia y entusiasmo con que estas deportistas participaron y llegaron a la final del campeonato.

El día sábado 1° de julio, en el Colegio Universitario Ingles se jugó la final de la copa de básquetbol “LIBASCOPAR”. La selección del Carampangue jugo contra el equipo del colegio Alicante Del Sol obteniendo el segundo lugar del campeonato.

Gracias a la continua dedicación de estos deportistas y sus entrenadores nuevamente el Colegio Carampangue obtuvo lugares destacados en ambos torneos.


Entrega de Biblias

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2017 12:50 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 23 jun. 2017 12:52 ]


El pasado sábado 17 de Junio los alumnos de tercero básico, quienes se preparan para su primera comunión, vivieron un momento muy especial en la ceremonia donde se les hizo entrega de La Biblia de manos de sus padres. 


La liturgia fue realizada en la Iglesia del Colegio y fue celebrada por el Padre Héctor Guarda J.S., quien leyó el Evangelio de San Lucas (8, 4-8, 11-15), donde Jesús relata la Parábola del sembrador. En ella se hace referencia a la semilla como palabra de Dios, la que al caer en terreno fértil crece, al igual que al ser recibida por corazones nobles y dispuestos a escuchar.

Al término de la ceremonia se procedió a bendecir las Biblias y se invitó cada familia a seguir conociendo a Jesús a través de su palabra.


Celebración día Del Buen Trato

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2017 10:00 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 22 jun. 2017 10:01 ]


El día 21 de Junio se celebró en el colegio el Día del Buen Trato, que se venía preparando a través de una serie de actividades realizadas durante el mes de junio con el fin de potenciar en los alumnos valores tales como el compañerismo, la actitud colaborativa y el respeto y la tolerancia hacia los demás. 

“La diferencia nos hace iguales” es el lema adoptado este año para trabajar en el ámbito de nuestras relaciones interpersonales.

En cada curso los jóvenes tuvieron el espacio para reflexionar junto a sus profesores acerca de la forma de relacionarse con sus compañeras y compañeros, abordando temas como el respeto en el pololeo, la solución pacífica de conflictos, la aceptación y tolerancia de las diferencias raciales, ideológicas, religiosas y de género, y el respeto como pilar fundamental de toda nuestra interacción social.

Celebración Día del Padre

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2017 9:51 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 20 jun. 2017 9:55 ]


El día lunes 19 de Junio los alumnos del Jardín Infantil celebraron el Día del Padre con entretenidos juegos, cantos y poesías, actividades que los niños prepararon especialmente para la ocasión junto a sus educadoras. En el transcurso de la celebración obsequiaron a los papás con regalos diseñados con creatividad y cariño, como porta retratos, dibujos y libretas.

Los padres compartieron un desayuno ofrecido por el Jardín Infantil Carampangue para celebrar su día.








Feria Vocacional Colegio Carampangue 2017

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2017 8:27 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 16 jun. 2017 8:38 ]


El día jueves 15 de Junio se llevó acabo la Feria Vocacional que se realiza cada año para los alumnos de enseñanza media, con el fin de entregar información detallada respecto a las diversas opciones con que cuentan para la educación superior.

El programa contempló una jornada con múltiples actividades que se iniciaron con un “Desayuno conversatorio vocacional” en donde los alumnos separados por intereses compartieron con distintos profesionales con quienes pudieron conversar, hacer consultas y despejar dudas.

Durante la actividad, las instituciones de educación superior participantes dispusieron sus stands en el gimnasio, participando en la muestra Universidades e Institutos Profesionales junto a la Escuela Naval Arturo Prat y la Escuela de Oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez Del Campo. Los alumnos que asistieron recibieron respuesta a sus inquietudes y pudieron acceder a una completa información respecto opciones de estudio, características, requisitos y las respectivas mallas curriculares de los programas consultados.

En el transcurso de la tarde se realizaron charlas dictadas por los representantes de las Universidad de Los Andes, Diego Portales, Adolfo Ibáñez, Del Desarrollo, y la Escuela Naval Arturo Prat, quienes expusieron sus experiencias en el campo laboral y respondieron las preguntas formuladas por los alumnos que asistieron a cada una de ellas.





Confirmación alumnos de IV° Medio.

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2017 12:38 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 15 jun. 2017 7:12 ]


El día viernes 09 de junio los alumnos de IV Medio recibieron el sacramento de la confirmación. La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis San José de Melipilla Cristian Contreras, acompañado por los sacerdotes Gustavo Aravena  y Nemo Castelli S.J. 

En representación de sus compañeros de la generación 2017 la alumna Sofía Muñoz presentó como ofrenda ante el altar un árbol de coloridas ramas, simbolizando los sueños y compromisos de los alumnos por construir una iglesia, un país y un mundo más humano y cuyas raíces representaban sus experiencias y aprendizajes vividos durante estos años en el colegio. 

En la ocasión el Obispo Cristián Contreras invitó a cada uno de los jóvenes a renovar su promesa de bautismo y así confirmar su compromiso ante Dios y la fe católica. Luego, junto a sus padrinos y madrinas, subieron uno a uno al altar donde fueron ungidos con óleo sagrado en la frente como símbolo de renovación de su fe. 

Los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares, amigos, profesores y miembros de la dirección del colegio. De esta manera los 49 jóvenes que se confirmaron finalizaron este proceso que se inició hace dos años en II° medio.

Novena Cumbre de Centros de Estudiantes de la Red Educacional Ignaciana.

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2017 9:27 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 9 jun. 2017 9:28 ]



Durante los días 30. 31 de Mayo y 1 de junio se desarrolló la novena Cumbre de Centros de Estudiantes de colegios miembros de la Red Educacional Ignaciana. Esta experiencia formativa realizada en la Casa Loyola de Padre Hurtado, llamada “Proyecto de vida en clave de discernimiento vocacional: reconocer, interpretar y elegir” se inspiró en el documento preparatorio para el Sínodo de los Obispos 2018 sobre los jóvenes.

Nuestro colegio participo activamente en los distintos desafíos que se entregaron durante esos tres días. La propuesta de objetivos y el diseño de las actividades desarrolladas tenían como foco el proyecto de vida personal de cada participante y el proyecto de cada Centro de Alumnos. Fue una experiencia de aprendizaje para todos los jóvenes en donde se logró pasar de la reflexión a la acción en los trabajos elaborados.

Los alumnos reconocieron y tomaron la responsabilidad de ser líderes Ignacianos con el deber de propugnar la búsqueda de la vocación personal en pos de la justicia, el respeto, la dignidad y el compromiso. Y también estar atentos a las debilidades y habilidades de cada miembro para lograr así un mejor trabajo en equipo, además de motivar y movilizar a los demás para alcanzar las metas que inspiran la voluntad de servicio en la Comunidad Carampanguina.














VIGILIA IV MEDIOS

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2017 12:29 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 9 jun. 2017 7:12 ]

 

En el día de ayer los alumnos de IV medio y el equipo de pastoral vivieron una muy significativa Vigilia previa al Sacramento de la Confirmación en donde se les invitó  a ser “Herederos y Continuadores” de los valores entregados por San Francisco de Asís, Santa Teresa de Calcuta, San Alberto Hurtado y San Ignacio de Loyola quienes no temieron decir “SI” aunque su corazón dijera “ NO SE” en donde su amor se transformó en acción y a ser herederos de tantos otros quienes se atrevieron a decir “ Dichosos los que dudan, porque ellos se atreven a preguntar” 

En un ambiente de paz y reflexión junto a un árbol de papel donde colgaban las fotografías de cada uno de los alumnos se invitó a sus compañeros que no se confirmarán a entregar una cruz a los futuros confirmados como signo de ser herederos de la obra que ya otros comenzaron.” También Durante la Vigila El director Sr Hugo Comparini y el Director Académico Enrique Vásquez entregaron a quienes se confirmarán el libro “En todo Amar y Servir” del Sacerdote Felipe Berríos, Sj que los guiara en este nuevo camino.

Al término de la Vigilia se invitó a los alumnos a comprometerse para hacer del mundo, la iglesia y la sociedad un lugar mejor para todos y a encontrarse el día Viernes 9 para recibir el sacramento de la confirmación.




Día del alumno

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2017 9:02 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 9 jun. 2017 6:51 ]


El día viernes 19 de mayo se celebró el día del Alumno que tuvo como propósito festejar a todos los estudiantes que dan vida a este colegio. El director Sr. Hugo Comparini dio inicio al programa de actividades saludando a los alumnos en su día y dándoles la bienvenida e invitándoles a pasar un día de alegría y sana entretención en compañía de sus profesores. 

La organización estuvo a cargo del Centro de Alumnos y contó con el apoyo del Departamento de Deportes. Los alumnos se dividieron en alianzas que se identificaban con distintos colores, y durante el día compitieron en pruebas deportivas de atletismo, voleibol, basquetbol, futbolito, futbol tenis. También tuvieron presentaciones de bailes, juegos como la yincana, “terminator” y la competencia de talentos donde se dieron a conocer grandes sorpresas.

Finalmente, todas las alianzas se reunieron en el gimnasio donde finalizaron las actividades del día con sketch y bailes, y donde participaron con mucho humor y entusiasmo los profesores jefes de cada curso.


1-10 of 378