JARDÍN INFANTIL‎ > ‎

Nuestro Jardín




Inglés

El inglés en el Jardín Infantil Carampangue se hace presente con más fuerza, ya que entendemos que los alumnos crecen en un mundo globalizado en el cual se hace imprescindible el manejo de un segundo idioma.

Las educadoras han desarrollado distintas experiencias de aprendizaje que se intencionan a través de canciones, cuentos, títeres y otras estrategias que se han adaptado especialmente para las edades de cada niño, dando especial énfasis al desarrollo de las habilidades comunicativas en el idioma.

Es así como los niños comienzan a relacionarse con el inglés de una manera lúdica, dinámica y novedosa.


Música y Arte



El desarrollo de las diferentes formas de expresión artística en los niños es esencial, especialmente en los primeros años donde están descubriendo sus capacidades e intereses.

En las actividades planificadas por las educadoras semanalmente; la música, el arte y los bailes están siempre presentes como una forma de favorecer aprendizajes significativos que desarrollen las múltiples habilidades que tiene cada niño.

El estar en contacto con diferentes tipos de música, sonidos ambientales e instrumentales y el experimentar con diversos materiales, probar combinaciones de colores, mezclarlos y crear con ellos, enriquecen su mundo interior y les permite disfrutar del arte en todas sus manifestaciones. 

Deporte

La práctica del deporte y el incentivo de la vida sana son parte de nuestro Proyecto Educativo, ya que reconocemos en ellos el apoyo al desarrollo de valores asociados al trabajo en equipo, respeto por las individualidades del otro, la disciplina y el compartir y competir sanamente.

Las actividades son desarrolladas por profesores de la asignatura, los que han realizado programas diferenciados de acuerdo a las edades de los niños, sus intereses y capacidades.

Aprovechando los amplios espacios y la infraestructura deportiva, en Educación Física los niños desarrollan todas las habilidades físicas propias de su edad. En su programa se han planificado dinámicas, que a través de juegos, motivan a los niños a participar en forma grupal y los familiarizan con diferentes disciplinas deportivas, todo esto dentro de nuestro curriculum, el que se plasma a diario en cada una de las jornadas.

En la Sala de los Espejos se desarrolla el programa de Expresión Corporal, que basado en los principios del Yoga Infantil, comprende actividades y ejercicios que favorecen las capacidades cognitivas de los niños.


Pastoral



Uno de los pilares que sustenta el Proyecto Educativo de nuestro Colegio es la formación de los alumnos en los valores católicos.
El Jardín Infantil promueve desde sus inicios la educación basada en profundos principios que se materializan en diversas dinámicas especialmente preparadas para que ellos vivan la religión desde niños.
Asimismo, los niños participan activamente de múltiples actividades que coordinamos según el Calendario Litúrgico Anual, las que han sido adaptadas según las necesidades de cada nivel. 


Agranda la puerta...
Agranda la puerta, Padre,
Porque no puedo pasar.
La hiciste para los niños,
Yo he crecido, a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta,
Achícame, por piedad;
Vuélveme a la edad aquella
En que vivir es soñar.

Miguel de Unamuno