JARDÍN INFANTIL‎ > ‎

Nuestro Jardín


Nuestro objetivo general:“Desarrollar a los niños en forma integral fortaleciendo sus potencialidades para el desarrollo pleno y armónico, coordinando la labor educativa de los padres, la familia y el Colegio”.













Nuestro propósito:


El Jardín Infantil Carampangue se propone favorecer el desarrollo de la personalidad del párvulo, desde los 2 a los 6 años de edad, considerando esta etapa como la más plástica del ser humano, por su permeabilidad y sensibilidad. Es por ello que los esfuerzos se centran en ofrecer diferentes instancias de enseñanza aprendizaje, dentro de un marco lúdico, entretenido y atrayente para el niño, considerando sus necesidades de espacio y movimiento; necesidad de estimulación sensorial y de lenguaje en un clima de afectividad.






Nuestra Jornada:

Nuestra jornada comienza con una oración diaria y durante el año desarrollamos múltiples y motivadoras actividades que coordinamos con el área pastoral, iniciando al niño en su proceso de conocimiento y acercamiento a Dios.

Comprometidos con los valores cristianos desde la educación preescolar, es aquí donde los niños reconocen a Jesús como un amigo y paulatinamente van incorporando la amistad, solidaridad, respeto y honestidad entre otros valores, que se trabajan en conjunto con la familia.




A través de la convivencia e integración a un grupo, procuramos facilitar al niño su gradual socialización, independencia y seguridad, promoviendo su participación con niños y niñas de su edad. 




Inglés


El Jardín Infantil cuenta con una sala especialmente habilitada con materiales y recursos innovadores para familiarizar a los niños de una forma diferente y entretenida con el idioma inglés. 







Música y Arte

El lenguaje artístico es esencialmente el lenguaje de los niños. A través de él se comunican, representan y expresan la realidad. En nuestro Jardín se crean diversas instancias pedagógicas para que los niños experimenten con los materiales, desarrollen sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa, lo que les permite imaginar, inventar y transformar desde sus experiencias.


Deporte

Aprovechando los amplios espacios interiores y exteriores, los niños descubren a través de juegos sus habilidades psicomotrices; potenciando día a día sus capacidades físicas.

Junto con el desarrollo del área motriz, se van favoreciendo además en estas actividades valores como el trabajo en equipo, el respeto y la capacidad de compartir.



Ciencias, Matemáticas y lenguaje


Los niños necesitan explorar activamente para ampliar sus conocimientos, resolver problemas, cuantificar la realidad, plantearse hipótesis, dimensionar el tiempo y el espacio, es decir expandir las capacidades cognitivas que le permitirán entender y explicar lo que sucede a su alrededor.





Pastoral



Uno de los pilares que sustenta el Proyecto Educativo de nuestro Colegio es la formación de los alumnos en los valores católicos.
El Jardín Infantil promueve desde sus inicios la educación basada en profundos principios que se materializan en diversas dinámicas especialmente preparadas para que ellos vivan la religión desde niños.
Asimismo, los niños participan activamente de múltiples actividades que coordinamos según el Calendario Litúrgico Anual, las que han sido adaptadas según las necesidades de cada nivel. 

"OFRÉCELE AL SEÑOR EN LOS DEMÁS, LO MEJOR DE TI MISMO"