top of page
WhatsApp Image 2023-12-12 at 12.49.40.jpeg

COLEGIO

La dirección del Colegio Carampangue está compuesta por dos directores, quienes conducen los ámbitos académico y formativo, en un trabajo colaborativo de profunda cohesión y adhesión al Proyecto Educativo Institucional.

La dirección delega en Coordinaciones de Ciclo, tanto menor (1° a 6° básico) como mayor (7° básico a IV° medio), el funcionamiento articulado y eficiente de las diversas áreas del colegio.

ÁREAS:

Equipo de Formación

Contempla los tres ejes transversales que dan el sello y que identifican al tipo de persona que se busca formar en el colegio, los que se despliegan en los ámbitos de pastoral, bienestar y orientación (psicología), quienes intervienen en las dimensiones espiritual, valórica, socio-afectiva, intelectual y vocacional.

Equipo Académico

Es responsable de coordinar, apoyar y evaluar el desarrollo de las actividades curriculares relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje, velando porque sean coherentes con las Bases Curriculares del Ministerio de Educación y los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional.

BIENESTAR

El Área de Bienestar tiene como objetivo la conformación de un clima cálido, acogedor y ordenado en nuestro colegio, promoviendo un ambiente apto para el desarrollo de actividades académicas, además del crecimiento personal y espiritual de todos los miembros de la institución.

 

Su objetivo es lograr un ambiente de trabajo fundado en el compañerismo de alumnos, docentes, auxiliares y personal administrativo. Asimismo, haciendo hincapié en el respeto profesional y la solidaridad permitiendo que los alumnos, en su convivencia diaria, se sientan seguros, protegidos, tranquilos y queridos.

El equipo de Bienestar impulsa acciones para la formación de hábitos de autocontrol y disciplina, además, fomenta mediante la comunicación constante, un trabajo de colaboración entre la familia y el Colegio.

PSICOLOGÍA

El departamento de psicología del Colegio Carampangue tiene como misión apoyar en sus labores de orientación a los profesores jefes, para lograr un mayor bienestar y desarrollo socioemocional de los alumnos. Este apoyo se brinda a todos los niveles, desde primero básico a cuarto de enseñanza media.

Este equipo profesional pertenece al área formativa de la institución y está a cargo del director Formativo.

El programa de orientación comprende cuatro dimensiones: identidad y autoestima, comunicación y relaciones interpersonales, afectividad y sexualidad, y autocuidado. Este es un espacio que se desarrolla acompañando al profesor jefe, además de apoyarlo en entrevistas personales de apoderados, y de alumnos que presentan dificultades, ya sean personales, familiares o escolares.

PSICOPEDAGOGÍA

El área de Psicopedagogía del Colegio Carampangue tiene como objetivo apoyar a los docentes en el trabajo con aquellos alumnos que poseen necesidades educativas especiales, sean estas permanentes o transitorias, así como monitorear este proceso en aula.

 

El acompañamiento se coordina con todos los actores involucrados en el proceso educativo, en coordinación con el área académica del colegio y el profesorado en su conjunto.

PASTORAL

El Colegio Carampangue se constituye, por sus definiciones fundamentales, como un Colegio en Pastoral. Esto significa que todo el quehacer educativo, en cualquiera de sus dimensiones, está permeado y se orienta hacia los valores del Evangelio.

En concordancia con la opción por una propuesta evangelizadora, la Coordinación de Pastoral busca desarrollar un conjunto de actividades que faciliten el acercamiento entre los integrantes de esta comunidad educativa y la persona de Jesucristo.

COORDINACIÓN DE CICLO

CICLO MENOR

El Ciclo Menor de Enseñanza se extiende desde 1° a 6° básico. Los docentes que trabajan en estos cursos tienen como objetivo principal responder a las necesidades de aprendizaje y desarrollo que demandan los alumnos de este ciclo, facilitando espacios y métodos didáctico-pedagógicos que permitan entregar y fortalecer las enseñanzas esenciales en las distintas áreas del saber. La respuesta pedagógica a estas necesidades, acorde al grado de desarrollo cognitivo de quienes la reciben, posibilita establecer una continuidad en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

CICLO MAYOR

La coordinación del Ciclo Mayor (niveles de 7° básico a IV° medio) constituye una instancia de planificación, monitoreo y seguimiento de todos los proyectos y acciones que desarrolla el grupo de profesionales que forman este equipo, poniendo al servicio de los cursos todas sus competencias. De esta forma se pretende alcanzar los objetivos del ciclo, a través de la articulación y equilibrio de los diversos ejes en que sustenta el proyecto educativo del colegio. Se busca generar un ambiente propicio para el aprendizaje en un contexto seguro y contenido, en el que se construyan las mejores oportunidades para la formación integral de los alumnos.

CALIDAD ESCOLAR

El área de Calidad Escolar del Colegio Carampangue se constituye como un apoyo para el trabajo de las Direcciones de Ciclo en temas específicamente académicos. Su principal tarea es gestionar instrumentos y procesos que den cuenta del logro de las metas de aprendizaje en todos los niveles escolares.

Malla Académica

Religión y Filosofía

Historia y Sociedad

Matemáticas

Educación Física

Lenguaje

Ciencia

Inglés

Arte y Tecnología

Selecciones Deportivas 

Filter by Level
bottom of page