COLEGIO‎ > ‎

1.- Quiénes Somos


El Colegio Carampangue es una institución educativa de prestigio que cuenta con más de 35 años de experiencia en la Provincia de Talagante. Se caracteriza por estar orientado a la familia, entregando sólidos principios cristianos y potenciando las aptitudes de sus alumnos en diversas áreas, tales como ciencias, deportes, artes y religión católica.

Nuestro colegio se encuentra constantemente incrementando su calidad académica, para lo cual se incorporan nuevos programas en lenguaje, matemáticas, ciencias e inglés, además de permitir un constante perfeccionamiento de su equipo de profesionales a través de programas de actualización y capacitación, incorporando los aportes tecnológicos y los nuevos formatos del aprendizaje en el aula.

Desde 1998 somos parte de la Red de Educación Ignaciana – REI, agrupación que congrega a instituciones de la Compañía de Jesús y centros formativos que abrazan el Evangelio, promoviendo así la cultura del mejoramiento mutuo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISIÓN: El Colegio Carampangue, como una comunidad educativa que incluye a la familia, propone formar integralmente personas comprometidas con la fe cristiana y despertar en ellas el interés por el mundo del saber, de la cultura, de las artes, del deporte, en un marco científico-humanista. En un ambiente de respeto y acogida, propone desarrollar en los estudiantes sus potencialidades, talentos y vocación de servicio, para que sean agentes de cambio hacia una sociedad más justa y solidaria, y así participen activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia.

VISIÓN: El Colegio Carampangue es una propuesta educativa evangelizadora que surge del sueño de constituirse en una comunidad colegio-familia que contribuya a la formación cognitiva y espiritual de personas diversas, capaces de ser Iglesia en su relación con los demás, e incidir en la promoción de un mundo mejor, haciendo vida el lema:

“Ofrécele al Señor en los demás lo mejor de ti”

Ha de ser capaz de adaptarse y adelantarse a los desafíos y demandas de un entorno social dinámico y cambiante, trascendiendo en el tiempo, fiel a sus principios, que se sustentan en los fundamentos y valores del Evangelio.