Programa de mejoramiento en accesos y estacionamiento

publicado a la‎(s)‎ 27 oct. 2014 7:05 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 27 oct. 2014 7:06 ]
El aumento del flujo vehicular en los horarios de entrada y salida de alumnos está generando un gran impacto en la comunidad de vecinos que nos rodean, sobretodo en relación al Callejón Santa Amelia que rodea al colegio. Este año se hicieron importantes inversiones en mejorar el estacionamiento del colegio y se trabajó mejorando el callejón Santa Amelia en toda su extensión. Sin embargo los problemas persisten y ahora la comunidad de vecinos está pidiendo se termine con la inseguridad e incomodidad que enfrentan día a día para ingresar o salir de sus domicilios. 

El 10 de Septiembre se sostuvo una reunión con la Junta de Vecinos Santa Ana, la directiva del Centro de Padres y el Gerente del Colegio, a raíz del descontento que manifiestan los vecinos por la forma en que los automovilistas del Colegio Carampangue hacen uso de este callejón. Describen situaciones de inseguridad y riesgo vital para ellos y sus hijos, incomodidad e imposibilidad para acceder a sus domicilios desde el Camino de Melipilla en los horarios indicados, enfrentamientos verbales con algunos apoderados y el tener que sortear a los propios vehículos en circulación por dicha vía. Como grupo social en su planteamiento manifiestan el deseo que el flujo de autos sea restringido de manera extrema. En dicha entrevista, tras expresar nuestra desaprobación a las conductas observadas en los conductores, y reconociendo el impacto en sus vidas, se acordó realizar medidas de mitigación local por parte del Colegio, en colaboración con el Centro de Padres, con miras a una definición más concreta en el corto plazo. 

Dichas medidas tendrán un impacto favorable para los vecinos del callejón y también mejorarán la seguridad de nuestros niños en el ingreso y salida del colegio, pero significarán un esfuerzo tanto de nuestros apoderados como de las personas que integran el equipo colaborador del Centro de Padres. Conscientes de las graves molestias que genera el alto flujo vehicular en horas peak, esperamos poder contar con la comprensión y colaboración de todos los apoderados para que este impacto sea sobrellevado de una manera más tolerable por todos. 

Desde el martes 23 de Septiembre un grupo de apoderados voluntarios, comandados por el equipo del CPCC está colaborando en el callejón, desde las 07:45 hasta las 08:30 hrs y en horas de la tarde, para indicar a los automovilistas que circulan por el callejón hacia el ingreso principal de nuestro colegio el uso de una sola vía de circulación hacia el Camino a Melipilla, respetando así doble vía de circulación del callejón Santa Amelia, y dejando libre la pista del lado poniente donde se ubican las casas de los vecinos. Sabemos que esta medida significa una lentitud del flujo vehicular pero también sabemos que significa una mayor seguridad para el tránsito peatonal y el derecho al acceso vehicular que tienen nuestros vecinos. 

Asimismo, estamos trabajando en la definición más coherente de los accesos y salidas hacia y desde nuestro estacionamiento. En ese sentido, se ha solicitado a la Dirección de Vialidad para permitir el viraje a la izquierda desde la pista norte del Camino a Melipilla hacia nuestro estacionamiento. Este requerimiento exige la presentación de un proyecto de ingeniería vial que se envió a la oficina regional para su aprobación. 

Aprovechamos de recordar algunas sugerencias de uso del estacionamiento: estacionar aculatados en los espacios delimitados; dejar a sus hijos en los sitios seguros y que ellos circulen por las veredas; al llegar a un cruce, avanzar en forma alternada. 

Esperamos contar con ustedes en esta tarea en beneficio de toda la Comunidad local.

 

Ċ
Colegio Carampangue,
27 oct. 2014 7:06