Bingo

Talagante, mayo 2014

Querida Comunidad

El año pasado el Colegio nos invitó a participar en el proyecto social de América Solidaria “Queremos Ser” liderado por nuestro ex alumno Germán Díaz, quien orgulloso de su formación Carampanguina nos presentó esta linda campaña solicitando nuestro apoyo y participación. Nosotros, como Pastoral Familiar y Centro de Padres, hemos tomado este proyecto como un gran desafío y tenemos la certeza de que el colaborar con esta obra social no sólo será de ayuda a los más necesitados si no que será un bálsamo para el alma. Unámonos en la construcción de un mundo más humano.
Los esperamos en nuestro Bingo Solidario este 06 de junio a las 20:00 hrs en el Casino del Colegio!



Pastoral Familiar Centro de Padres Colegio Carampangue


Queridos apoderados,

Mi nombre es Germán Díaz, estuve en el Colegio Carampangue durante 12 años, egresando el año 2012. Donde fui marcado fuertemente por una convicción social y espíritu de servicio que me inculcó el Colegio. De lo cual solamente puedo estar profundamente agradecido y convencido de que debe ser un pilar esencial de la educación, donde ésta debe ser puesta al servicio de los demás y la construcción de un mundo más humano y pleno.
He tenido la bendición de conocer y trabajar en una centena de iniciativas sociales, desde el apoyo a los campamentos y escuelitas de nuestras comunas, hasta proyectos de superación de la pobreza en todo Latinoamérica. Sé que en todos ellos existen muchas necesidades, que las demandas son muchas y que es difícil priorizar los recursos.
Pero a la vez he palpado que cuando hay amor y compromiso siempre se puede ir un poco más lejos, creciendo en comprensión y vinculación con nuevas realidades y desafíos que terminan enriqueciéndonos. Por este motivo me acerqué al Colegio el año pasado (2013) para invitarlos a un hermoso proyecto que consiste en la reconstrucción de una de las 4000 escuelas que se cayeron con el terremoto de Haití (enero 2011) y que aún están en el suelo. Esta situación de injusticia en un país donde 8 de 10 personas son pobres me conmociona y no me deja indiferente.
¿Cómo nosotros, el país más rico del continente vamos a quedarnos de brazos cruzados ante esta realidad? ¿Cómo nosotros que estudiamos en un Colegio con excelentes instalaciones, docentes y no más de 30 alumnos por curso vamos a dejar que niños/as se eduquen sin paredes de concreto, sin baños, sin pizarras? Esta es la dramática situación en las que se encuentran las 584 niñas de la Escuelita República de Chile en Haití que se busca reconstruir.
Ya son muchos los actores que se han sumado a esta iniciativa que, liderada por la Fundación América Solidaria y nosotros como comunidad Carampanguina podemos ser un gran aporte en este sueño, empaparnos de la realidad del pueblo Haitiano, comprometernos más allá de nuestro entorno y enseñarles a nuestros hijos ,desde pequeño que la solidaridad no tiene fronteras y que esta nos hace mucho más felices y humanos.
Ojalá que muchos se motiven con esta iniciativa, que la puedan conocer en la página web www.queremosser.cl y que nos acompañen en el bingo y en las distintas actividades de recaudación de los recursos necesarios.


Germán Díaz
Queremos Ser
América Solidaria