Historia y Sociedad


El quehacer de nuestro departamento tiene como fin dar a los alumnos una visión global de los procesos históricos, económicos y sociales desde la mirada que surge de los propios alumnos. ¿Qué otra cosa es la historia sino una mirada sobre nosotros mismos, lo que fuimos, lo que somos y lo que pretendemos ser? Los desafíos que deberán sortear nuestros alumnos en un mundo globalizado, de altas exigencias, donde la identidad es una idea difusa, requieren un conocimiento profundo de sus raíces, orígenes y realidad.

Buscamos desarrollar el espíritu crítico y analítico, el trabajo en equipo dedicado y eficiente, con un conocimiento amplio y global, inspirados a la luz de nuestra fe. 

 La milenaria tradición occidental, el aporte de las culturas americanas, nuestro paisaje físico y humano, nuestro aporte como fundamentos de un país que transita hacia un nivel de desarrollo superior, son las ideas a desarrollar por nuestro departamento, con el fin de que los alumnos comprendan de mejor manera el mundo que están viviendo.




María Teresa Highet
Jefe de Departamento